Un jurado compuesto por los profesores de Lengua y Literatura española Javier Barrio González y Jorge González del Pozo, los poetas y escritores Luis Ángel Lobato y Mario Pérez Antolín, la profesora Natalia Royo y sus alumnos de 1º y 2º de bachillerato del colegio Sagrado Corazón de Pamplona, y Javier Campelo Bermejo, editor de Páramo, han decidido que la poesía ganadora de certamen de poesía breve 'GOTAS Y HACHAZOS' es la siguiente:

No es el silencio lo que escuchas, caminante,

es el latir del verbo que germina.

Su autor es el poeta y escrito cubano Ángel Larramendi Mecías, con el que próximamente nos pondremos en contacto.

Desde la Editorial Páramo queremos agradecer la participación a toda la gente que nos hizo llegar sus poemas. También pedir disculpas por haber tardado más de lo previsto en decidir un ganador.

Además, aclarar que la posible publicación que compile una selección de los poemas recibidos está en el aire -depende de múltiples factores que se tienen que estudiar-, y de producirse se hará saber a los autores incluidos próximamente.

¡¡GRACIAS!!

GOTAS Y HACHAZOS es un modesto certamen de poesía breve. Por eso, brevemente solicitamos ayuda al poeta lector y al lector poeta para que nos surta de poemas.

 

Los poemas pueden tener una extensión máxima de cuatro versos, entendiendo que el título (de llevarlo) ya contaría como uno.

Puede ser un aforismo pero no tiene por qué.

Puede ser un haiku, pero no tiene por qué.

Puede ser poesía visual, pero no tiene por qué.

Puede ser un terceto, una cuarteta, un epigrama, una greguería... Por ejemplo, pero no tiene por qué.

 

Se valorará, como no puede ser de otra manera, la concisión argumental o de contenido.

O la destreza formal.

O la combinación de ambas.

 

No hay restricciones de edad o nacionalidad. Los poemas han de ser inéditos y originales del autor participante.

Un jurado competente, que se anunciará a su debido momento, decidirá cuál es la poesía que acumula mayor mérito y su autor o autora será premiado o premiada con 200€. Sirva como, breve también, acicate o agradecimiento.

Si la cantidad de poesías recibidas es suficiente se compilará en una antología de poesía breve titulada Gotas y Hachazos. El envío de los poemas implica la cesión de los derechos de reproducción para este cometido.

 

Todo autor participante puede enviar hasta 4 poemas en un mismo documento, que nos hará llegar a la dirección editorialparamo@gmail.com. Puede adjuntarse en PDF o Word. También se adjuntará una plica con nombre y apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto y mail. La plica se llamará como el título del poema o el primer verso. Ej: títulodelpoema.doc + plica titulodelpoema.doc

La fecha límite para enviar las obras es el 5 de octubre, san Froilán. El ganador se dará a conocer en la página web de la Editorial Páramo el viernes 13 de octubre. De realizarse una publicación, se comunicaría a los participantes.

¡GRACIAS!