Esferas del cuerpo ingrávido, de Irene Dewitt

REF 978-84-946970-5-0
€13.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Esferas del cuerpo ingrávido
Autor: Irene Dewitt
Género: Poesía
Tamaño: 15 x 22 cms.
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 80
ISBN: 978-84-946970-5-0
PVP: 13 €

LA OBRA: Quien no conozca la obra de Irene DeWitt podría pensar que pertenece a esa generación de “nueva poesía”, debido a su juventud y al impostado apellido por el que ya se la conoce. Pero si nos adentramos en sus versos, y este libro con orgullo decimos que es exponente principal, encontramos inquietud y profundidad, conocimiento de lo heredado y gusto por la belleza y el arte. Irene DeWitt es una poeta que se construye todos los días. Evoluciona y revoluciona su poesía, se nace y se transforma en armonía con un medio, el literario, el lírico, para el que está especialmente dotada. Irene entiende y retoma las voces clásicas, también las contemporáneas, comprende el camino que es la vida y nos lo ilumina.

LA AUTORA: Irene Enríquez Pigazo, conocida como Irene DeWitt (1993). Finalista en 2011 de los V Premios Nacionales para Jóvenes Escritores “Pedro Jiménez Montoya” y ganadora en 2012 del I
Premio Nacional de Poesía “Los Mejores de Aula”, del diario El Mundo, ha publicado su poemario El Inconsciente Obligado (2014) dentro del proyecto Poetry Will Be Made By All. Seleccionada como finalista
del II, III y IV Certamen Internacional Umbral de Poesía en Valladolid, su obra aparece en la antología Hey Bob! de la editorial LeTour1987 y en el sexto número de la revista literaria asturiana Maremagnum. Además, participó en el Intercambio de Escritores Argentina-España 2016, celebrado en Salamanca y promovido por el Instituto Cultural Latinoamericano.
A principios del 2017, se convirtió en la ahijada más joven de la Casa de Zorrilla de Valladolid, a través del emblemático acto del Bautismo de Recuerdo. Asimismo, ha recibido el Premio Sarmiento por su conferencia “Surrealismo, Poesía y Lenguaje” en el marco de Los Viernes del Sarmiento, 2016-17. Colabora activamente en la elaboración del fanzine colombiano LaZine y es autora del proyecto interactivo La Casa Prendida. También, ha creado las iniciativas del Origami Poético y Poesía Prêtàporter, con las que intenta promover el gusto por la poesía.

Guardar este producto para más tarde
Editorial Páramo
COMPRAR
boton nosotros4.jpg
Editorial Páramo distribuidores