top of page

Gabinete maravilloso de curiosidades y fenómenos del Dr. Carabba

€24.00
Disponible
Información del producto

Título: Gabinete maravilloso de curiosidades y fenómenos del Dr. Carabba

Autor: Teodoro Carabba
Ilustraciones: Santiago Bellido
Género: Folklore. Sociología. Ilustración.
Tamaño: 170 x 200 mm
Nº de páginas: 164
ISBN: 979-13-990156-3-8
PVP: 24 €
Lanzamiento: mayo de 2025


En estas páginas hemos tratado de recoger hechos, lugares y personajes de diversos puntos de España que encajan en la etiqueta de extraordinarios. Cada ejemplo se sale de lo normal —o, al menos, de lo que actualmente se consideraría normal—, pero para esta recopilación hemos acudido a documentos cuya veracidad queda fuera de duda. Se puede encontrar su autenticidad en procesos judiciales, en periódicos, en crónicas, en relatos históricos y en estudios científicos. Quizás algunas historias estén más cogidas por los pelos, y las que han quedado inmortalizadas en pliegos de cordel u otros escritos de carácter popular induzcan a sospechar que son puras invenciones. No obstante, hay que tener presente que hubo un tiempo en que estos impresos eran la forma en que las noticias y los acontecimientos transcendentales llegaban a la gente corriente. Por ello no creemos que deban ser desechados. Para dejar clara nuestra fidelidad histórica incluimos al final de cada relato alguna referencia bibliográfica donde encontrar la fuente que certifica que nada ha sido producto de la invención.


LOS AUTORES: Teodoro Carabba es Doctor en Historia, especialista en estudios sobre la tradición y Técnico de Museos. Autor y coautor, con su nombre real, de libros y catálogos de exposiciones y publicaciones especializadas en antropología, museología e historia. En Páramo ha publicado 51 historias sin demostrar y tres mentiras probadas (2022).
Santiago Bellido es Doctor en Arquitectura y profesor de Expresión Gráfica y Movimientos Artísticos en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Ha publicado libros de dibujo y es ilustrador habitual de otros autores, como Joaquín Díaz o Miguel Delibes. Ha realizado exposiciones pictóricas en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo o el Museo del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, además de en salas municipales y galerías privadas.
Comparte este producto con sus amigos
Gabinete maravilloso de curiosidades y fenómenos del Dr. Carabba
bottom of page