Título: Ovejas negras Autor: Jacob Iglesias Género: aforismos. Poesía. Tamaño: 16 x 18 cms. Formato: cosido Encuadernación: tapa blanda con solapas Nº de páginas: 112 ISBN: 978-84-948403-6-4 PVP: 12 €
LA OBRA: El lector que abra esta obra encontrará, una mezcolanza de ocurrencias, cavilaciones y retales poéticos que Jacob Iglesias ha ido acumulando con el tiempo sin más propósito que el de asombrar, desconcertar, tal vez molestar, y con un hilo común a todos: la luminosidad en la expresión y el estado de gracia compositivo, una inspiración que está latente en cada uno de estos breves aforismos. De Ovejas negras, su primer libro de aforismos, dice el autor que se asemeja a esos envases de hojalata donde antaño se guardaban, junto a los utensilios de costura, una confusión de botones, retales, carretes de hilo y otros objetos de utilidad desconocida.
EL AUTOR: Jacob Iglesias es autor de los siguientes libros de poesía: Las piedras del río (Ayto. de Aguilar de Campoo, 2006), con el que obtuvo el II Premio “Águila de Poesía”, Horas de lobo (Editorial Origami, 2012), galardonado con el I Premio de Poesía “Origami” y No todas hieren (La Penúltima Editorial, 2016)