Buscar
  • Editorial Páramo

'La ciudad y el reino', una novela histórica, pero no sólo

La ciudad y el reino es la nueva obra de Antonio Priante. Un autor que hay que leer.

Una novela epistolar, rigurosa en lo histórico y de lenguaje cuidado. Ambientada en un trascendente cambio de era: caída del Imperio Romano y llegada de las tribus bárbaras; monopolización del poder y de las altas esferas por el cristianismo, y persecución de los seguidores de los antiguos dioses. Fin del Imperio y nacimiento de Europa y sus pueblos.

"En el ocaso del mundo romano dos poetas se escriben. En las cartas que se intercambian se va desplegando todo lo que se agita en la sociedad tardorromana de finales del siglo IV, poco diferente de lo que se agita en cualquier época y sociedad: la ambición, la lucha por la excelencia, la obsesión por el poder, la lealtad, la traición, la amistad, el amor... El mayor, Ausonio, sueña con un mundo regido por la belleza, la razón y el orden; Paulino, su antiguo discípulo, vive animado solo por la fe y el entusiasmo. Pero ambos permanecen fieles a su inquebrantable amistad.

Mientras tanto, el universo regido por los antiguos dioses, tan querido por Ausonio, se va extinguiendo, al tiempo que la heredad de Cristo, de la que en su aspecto más auténtico forma parte Paulino, ultima la conquista del poder, alumbrando un mundo nuevo."

TIENDA



15 vistas0 comentarios
Editorial Páramo
COMPRAR
boton nosotros4.jpg
Editorial Páramo distribuidores

 

 

 

© Editorial Páramo, 2015. Todos los derechos reservados.

editorialparamo@gmail.com / Tlf: 646346731