© Editorial Páramo, 2015. Todos los derechos reservados.

editorialparamo@gmail.com / Tlf: 646346731 

Cuaderno de viaje

19.05.2016

Manuel Ortiz (Madrid, 1931) es poeta y humanista. Ha publicado recientemente
la antología completa de su obra en la editorial Páramo, titulada Escrito en el agua, poemas completos (2015).

Con Cuaderno de viaje inicia, y finaliza, un género que según sus palabras “no es el suyo” pero que domina como el mejor reportero de viajes, algo perfectamente constatable en la pulcritud y meticulosidad de los detalles en cualquiera de sus páginas.

Manuel recoge sus pensamientos y vivencias en un momento crucial de su vida y también de nuestra historia reciente: los años ‘60. Un periodo en que comenzamos a volver la vista al exterior sin miedo, envidia o recelo y de la misma forma (y por la misma razón), nuestras costas comenzaron a recibir a los primeros turistas.
Manuel Ortiz, por aquel entonces joven e inquieto estudiante, nos acerca a esa época de manera tan vívida que la palpamos. Nos veremos perdidos en Trafalgar Square, hasta encontrarnos reconfortados delante de una pinta en un pub londinense, y asistiremos al estupor de los lugareños, boquiabiertos ante la presencia de muchachas hablando una extraña jerigonza y luciendo con la mayor naturalidad los primeros biquinis en las playas de Cantabria. Es decir, sentiremos en nuestras carnes la pulsión de la trascendente novedad que un día sintió un poeta disfrazado, de manera sublime, en cronista de una época.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias
Please reload

Editorial Páramo